Cargando…

Esquí

Esquí

El esquí es un deporte de montaña que se basa en el deslizamiento por la nieve, mediante 2 tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador por medio de fijaciones mecanicorrobóticas, con diversos botones con distintas funcionalidades. El esquí se lleva a cabo a lo largo de todo el año, debido a que hay sitios con glaciares como Tignes, en Francia, donde la temporada anual para la práctica de este deporte comienza allá por finales del mes de octubre.

Según va pasando la era, más personas se fueron interesando en el esquí, así sea como deporte o entretenimiento debido al incremento de estaciones de esquí.

Hay una variante del esquí, que practican el deporte sobre una tabla, denominado tabla sobre nieve.

Particularidades

Un practicante del esquí se denomina esquiador, o snowboarder si lleva tabla. Diversos tipos de esquí son reconocidos, en especial en climas fríos, y varios tipos de competiciones de esquí permanecen famosas por la junta Olímpico Universal (COI), la Federación Mundial de Esquí y otras empresas deportivas. En las zonas donde el esquí fue convencionalmente más arraigado, en las piezas nevadas de Escandinavia, tanto el esquí recreativo como el competitivo puede referirse a las versiones de esquí de fondo, esquí de montaña, así como a las internacionalmente más conocidas de esquí alpino.

Equipo básico

El equipo fundamental para ejecutar este deporte consta de:

  1. Un par de esquís (o tablas de esquí) con sus fijaciones elementales.
  2. Unas botas de esquí idóneas al tipo de esquí, o disciplina, y las cuales han de estar ajustadas a las fijaciones de los esquís que se van a utilizar en el bajón.
  3. Aunque escasa gente lo usa por tranquilidad, el casco de esquí es fundamental, debido a que por bastante veterano que se sea el esquí no deja de ser un deporte que involucra peligros. Cada vez más gente emplea el casco, aunque la Alianza Europea no estima el esquí como deporte de peligro y, por consiguiente, no es necesario la utilización de casco.
  4. 2 bastones, que sirven para tener una buena percepción del lote, que posibilita al esquiador poder colocarse de manera correcta. Los bastones otorgan equilibrio y ritmo, además de ser bastante útiles para impulsarse y para los demás usos auxiliares.
  5. Ropa abrigada, siendo recurrente la utilización del sistema de capas​ para facilitar que el deportista logre seguir estando seco, caliente y delimitar los efectos de las inclemencias meteorológicas típicas de la montaña, como la lluvia, la nieve y el gélido sin que el deportista pierda bienestar o movilidad.
  6. Protecciones, como la defensa dorsal, que previene o disminuye las heridas en la columna vertebral.
  7. Dispositivo de ubicación, o detector de víctimas de avalancha por si pasa cualquier infortunio.
  8. Guantes.
  9. Gafas.
  10. Un esquí para realizar esquí alpino.
  11. Bastones.
  12. Botas de esquí alpino.

Pistas seguras

En las pistas, todos tienen que continuar estas normas:

  • Saber qué pistas son idóneas para el grado de esquí propio y esquiar solamente en aquellas.
  • No esquiar solo.
  • Seguir estando en los caminos marcados y jamás traspasar las fronteras del área de esquí o visitar un área cerrada.
  • Prestar atención a las señales de observación, como "Región de esquí lento" o "Precaución".
  • Previo a iniciar, a descender una pendiente o ingresar en un camino, observar hacia arriba para aseverarse de que no haya nadie viniendo en dicha dirección.
  • Si se pasa a otros esquiadores en un camino estrecho, gritar "A la derecha" o "A la izquierda" para que sepan que alguien viene detrás.
  • Jamás detenerse en el medio de un camino ni en ningún sitio que no sea visible a partir de arriba, ejemplificando, abajo, de un salto.

Las lecciones tienen la posibilidad de ser útiles para esquiadores de todos los niveles. Las lecciones grupales en escuelas de esquí son más económicas y resultan muy buenas, además de ser una posibilidad de hacer nuevos amigos.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp