Cursos, Expertos, Especialistas y Máster Online para Fisioterapia
Grupo Edtech Universal
La misión de Grupo Edtech Universal es responder a la creciente demanda formativa de profesionales a nivel internacional, ofreciendo programas de desarrollo profesional e investigación científica online con tecnología e-learning, para mejorar sus competencias y facilitar su acceso a un mercado laboral eficiente. A través de la continua actualización de nuestros programas y la colaboración con prestigiosas entidades que avalan nuestros diplomas, buscamos integrar al alumno en el mercado laboral, garantizando su mejora y éxito profesional.
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Evaluación y Diagnóstico en Fisioterapia del Aparato Locomotor
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Evaluación y Avance del Desarrollo Psicomotor en Fisioterapia Pediátrica
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Terapias Acuáticas: Principios y Aplicaciones en Fisioterapia
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Estrategias de Intervención en Fisioterapia Venosa y Linfática
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Principios Prácticos de Fisioterapia Respiratoria en Niños
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Estrategias Avanzadas en Fisioterapia de Rodilla
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Electroterapia en Rehabilitación y Entrenamiento
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Vendaje Neuromuscular: Técnicas y Aplicaciones Clínicas
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Intervenciones de Fisioterapia y Rehabilitación en Niños
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Técnicas Avanzadas en Masaje y Rehabilitación Deportiva
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Fundamentos y Estrategias de Fisioterapia Geriátrica
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Estrategias en Fisioterapia Cardiopulmonar
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Técnicas de Fisioterapia y Rehabilitación Geriátrica
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Técnicas Avanzadas de Neuroestimulación y Activación Basal en Fisioterapia
Curso Fisioterapia acreditado por EUNEIZ
Curso Universitario de Especialización en Intervención Fisioterapéutica en Oncología
¿Por qué estudiar fisioterapia?
Como cualquier profesión sanitaria, la profesión de fisioterapeuta permite ayudar a los demás y colaborar en su recuperación. Tratar a pacientes y que, con tu trabajo, estas personas mejoren y progresen en su curación, es una satisfacción que pocas profesiones comparten.
Al tratar directamente con las personas enfermas, te involucras en todo su proceso de rehabilitación, es en ese momento cuando se verán los verdaderos frutos de tu profesión y en donde te motivarás cada día con tu labor.
La profesión del fisioterapeuta tiene un gran reconocimiento social que se transforma en unos sueldos importantes. Estos ingresos dependen de muchos factores, desde cómo ejerces tu profesión, en que universidad estudiaste y los años de experiencia con los que cuentes.
Es una profesión con una alta tasa de autoempleo debido a que muchos pacientes prefieren o requieren ser tratados en sus propias casas. Lo más común es que un fisioterapeuta trabaje en clínicas de rehabilitación, centros de salud, colegios especiales, no obstante, también se puede combinar el trabajo en clínica con visitas al domicilio del paciente.
La profesión de fisioterapeuta está regulada y cuenta con potentes Colegios Profesionales que defienden sus intereses. Esto permite que las habilidades profesionales que adquieres durante su capacitación en la universidad están reguladas y que solo usted, como profesional, puede desarrollarlos.
La figura del fisioterapeuta es cada día más demandada en los países desarrollados y también en los que están en vías de serlo. En los primeros, permiten una mayor y mejor calidad de vida y en los segundos, comenzar a implantar una profesión en auge.
La facilidad con la que puedes compaginar la fisioterapia con tu vida personal, ya que es una profesión que carece de guardias y, por lo general, no requiere trabajar por la noche o los fines de semana.
Pero para ser un buen profesional, necesitas una formación de excelencia. Y disfrutar de esa formación también es un buen motivo para elegir estudiar el Grado en Fisioterapia. Las asignaturas del plan de estudio tienen una gran cantidad de prácticas, simuladas entre compañeros y reales con pacientes.
¿Qué asignaturas se estudian en el Grado de fisioterapia?
El primer año se estudia:
- Anatomía Humana Especial.
- Anatomía Humana General.
- Bioquímica.
- Fisiología Humana.
- Histología Humana.
- Biomecánica y Física Aplicada.
- Fundamentos de Fisioterapia.
- Procedimientos Generales en Fisioterapia I.
- Psicología.
El segundo año se estudia:
- Estadística.
- Médico-Quirúrgica I - Patología General.
- Médico-Quirúrgica II.
- Procedimientos Generales en Fisioterapia II.
- Valoraciones en Fisioterapia.
- Cinesiterapia.
- Cuidados Básicos de los Pacientes.
- Dietética y Nutrición.
- Farmacología.
- Médico-Quirúrgica III.
El tercer año se estudia:
- Fisioterapia Comunitaria y Gestión en Fisioterapia.
- Fisioterapia en Especialidades Clínicas I.
- Fisioterapia en Procesos Especiales.
- Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia I.
- Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia II.
- Documentación Científica.
- Inglés aplicado a la Fisioterapia.
- Prácticum I.
El cuarto año se estudia:
- Fisioterapia en Especialidades Clínicas II.
- Una asignatura optativa a elegir:
- Comunicación y Salud.
- Habilidades sociales y Relaciones Interpersonales en Profesionales de la Salud.
- Intervención Psicológica en Dolor y Hospitalización.
- Nuevas Tecnologías en el Ámbito Sanitario.
- Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia III.
- Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia IV.
- Preparación Física y Salud.
- Prácticum II.
- Prácticum III.
- Trabajo Fin de Grado.
¿Cuáles son las especialidades dentro de la fisioterapia y de qué tratan?
- Fisioterapia deportiva. Es una especialidad que tiene como objetivo prevenir y tratar lesiones físicas producidas en el ámbito de la práctica deportiva, ya sea está a nivel profesional o aficionado. Se centra principalmente en dos grandes áreas de trabajo:
- Colaborar en el proceso de entrenamiento de deportistas.
- Realizar todo tipo de tratamientos para la recuperación de lesiones y otros problemas físicos originados de la práctica del deporte.
- Fisioterapia geriátrica. Tiene como objetivo ofrecer tratamientos y mejorar la movilidad de personas pertenecientes al rango de la tercera edad.
- Fisioterapia pediátrica. Se centra en tratar a la población infantil, ya sea por lesiones puntuales, ya sea por problemas congénitos o de desarrollo.
- Fisioterapia neurológica. Tiene como objetivo el tratamiento y recuperación de las lesiones o alteraciones originadas por problemas del sistema nervioso central o periférico con incidencia en el movimiento.
- Fisioterapia comunitaria. El papel del fisioterapeuta en la comunidad puede incluir un número amplio de estrategias, desde intervenciones terapéuticas con grupos en la comunidad, hasta prevención y procesos de educación para la salud.
- Fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo. La terapia física es una profesión del área de la salud que estudia el movimiento corporal humano, el cual está involucrado en toda actividad humana, incluyendo el trabajo.
- Fisioterapia en ergonomía. Se aplican para adecuar productos, sistemas y entornos a las necesidades, limitaciones y características de los usuarios, optimizando así la eficacia, seguridad y bienestar.
- Fisioterapia plástica y estética. Consiste en el abordaje pre y post quirúrgico en cirugías donde la fisioterapia se encarga de la recuperación funcional de las mismas no sólo desde un punto de vista músculo-esquelético.
- Fisioterapia especializada en balneoterapia e hidroterapia. Utilizan el agua como herramienta de bienestar, pero obteniéndola de diferentes fuentes. El agua dulce, empleada en la hidroterapia, contiene cantidades mínimas de sales, por lo tanto, su empleo terapéutico se centra en las características físicas, mecánicas y térmicas del agua. Sin embargo, el agua de manantial a la que recurre la balneoterapia, tiene origen subterráneo y propiedades mineromedicinales.
- Fisioterapia en cuidados paliativos. Los cuidados paliativos van encaminados a mejorar, o al menos mantener todo lo posible, la mejor calidad de vida posible del enfermo. En este sentido, la fisioterapia adquiere un papel protagonista previendo complicaciones que pueden causar sufrimiento innecesario al paciente como úlceras o escaras.
- Fisioterapia veterinaria. Esta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
- Fisioterapia odontológica. Tiene como objetivo disminuir el dolor cráneo- facial y cervical, así como la intensidad y frecuencia de las cefaleas
- Fisioterapia traumatológica. Se dedica al tratamiento de pacientes que sufran algún tipo de patología traumática. Entre otras, las más frecuentes serían los esguinces y luxaciones, las fracturas óseas, las patologías traumáticas de tipo muscular, los politraumatismos, etc.
- Fisioterapia oncológica. Tiene como objetivo el tratamiento del dolor, la fatiga, el déficit motor, etc. Se ha comprobado que los tratamientos de fisioterapia pueden tener una incidencia muy positiva en un mayor bienestar psíquico y físico.
- Fisioterapia ortopédica. El objetivo es recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, así como aliviar el dolor articular, muscular, y mejorar la funcionalidad del individuo.
- Fisioterapia ginecológica, uroginecológica y obstétrica. Se centra principalmente en el tratamiento del suelo pélvico de la mujer y, en el caso de los hombres, principalmente se ocupa de pacientes de cirugía de próstata.
- Fisioterapia cardiovascular. Asegurar a los cardiópatas una condición física, mental y social óptima que les permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible.
- Fisioterapia respiratoria. Se dedica al tratamiento de pacientes que sufran algún tipo de alteración o disfunción vinculada al sistema respiratorio. No obstante, también se utiliza en labores de prevención de esta clase de patologías.
- Fisioterapia en salud mental y psiquiatría. Abarca un amplio número de técnicas dirigidas directamente a mejorar los trastornos mentales y psicosomáticos, así como, trastornos musculoesqueléticos de larga duración y dolor crónico.
- Fisioterapia torácica. Consiste en maniobras mecánicas externas, como la percusión torácica, el drenaje postural y la vibración, para aumentar la movilización y la eliminación de secreciones de las vías aéreas.
- Fisioterapia reumatológica. Dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.
¿Cuánto cobra un fisioterapeuta?
Cobra una media de entre 500 y 2.000 euros mensuales aproximadamente. El sueldo de un fisioterapeuta en España depende principalmente de sus años de experiencia, del tipo de contrario y si su actividad se realiza en una clínica pública o privada.
El sueldo nacional promedio de un fisioterapeuta es de 35.575 ARS ($382 USD) en Argentina. En Colombia el precio por sesión está entre los 10.000 y los 14.000 pesos colombianos, una cifra que varía en función de la ciudad en la que se trabaje o en el sector.
¿Por qué estudiar fisioterapia a distancia?
Las habilidades y conocimientos de un fisioterapeuta son muy bien valoradas en el mercado de trabajo, ya estos profesionales pueden aliviar problemas físicos que de otra manera serían casi imposibles de solventar.
Además, completar tus estudios de fisioterapia a distancia te permite compaginar mejor tus estudios con otras responsabilidades, dándote la posibilidad de seguir las clases cuándo y cómo quieras. A tu ritmo.
Y es que la enseñanza a distancia ha llegado para quedarse. De este modo, representa un gran avance en el mundo de la formación, sobre todo para aquellos que no pueden permitirse el lujo de estudiar a tiempo completo, quieren compaginarlo con otras actividades o, simplemente, prefieren la enseñanza a distancia. Por tanto, estudiar fisioterapia a través de internet puede ser la alternativa que estabas buscando.