Cargando…

Motivación de empleados

Motivación de empleados: Definición, tipos, importancia y cómo mejorarla

La motivación de empleados se define como el fervor, el grado de energía, el compromiso y la proporción de creatividad que un empleado aporta diariamente a la organización. La motivación gremial está relacionada con que tan comprometido se siente un empleado con las metas de la organización y cuán empoderado se siente.

Tipos de motivación de empleados

Los empleados motivados son un activo para una organización, permanecen de forma directa involucrados con el triunfo de una organización. La motivación es intangible, difícil de medir y radicalmente difícil de mantener el control de, empero bastante simple de facilitar si se hace bien. Hablamos de intención, magnitud y perseverancia.

Motivación intrínseca

La motivación intrínseca supone que un sujeto está motivado a partir de dentro. Las creencias profundamente arraigadas de un sujeto son principalmente los componentes motivacionales más fuertes. Tales individuos presentan cualidades habituales como la aprobación, la curiosidad, el honor, el querer de conseguir triunfos.

Averiguaciones han demostrado que los elogios incrementan la motivación intrínseca, al igual que la retroalimentación positiva. Pero todo debería hacerse con moderación. Si exageras en alguno de dichos puntos, hay posibilidades de que la persona pierda la motivación.

Conoce bastante más del valor del reconocimiento a empleados para poder hacer su satisfacción. Si eres un gerente, supervisor o tienes un papel de liderazgo, reconoce a tus empleados y ten en cuenta que se encuentren empoderados y que entiendan tus expectativas.

Motivación extrínseca

La motivación extrínseca supone que la motivación de un sujeto es estimulada por componentes externos, recompensas y reconocimiento. Es viable que varias personas jamás se encuentren motivadas internamente y que solamente la motivación externa trabaje con ellas para realizar las labores.

La averiguación plantea que las recompensas extrínsecas algunas veces tienen la posibilidad de impulsar la disposición de una persona a aprender un nuevo grupo de capacidades. Las recompensas, como bonos, beneficios, premios, etcétera., tienen la posibilidad de motivar a la población o proveer una retroalimentación tangible.

Sin embargo, se debe tener cuidado con las recompensas extrínsecas. Como gerente o supervisor, debes tener claro hasta qué punto vas a motivar a tus empleados para que alcancen las metas de la organización.

¿Cuál es la importancia de la motivación de empleados?

Según los psicólogos, la auto-realización es algo bastante humano. Es nuestra naturaleza elemental, nutrir algo y verlo florecer, es aplicable a la más grande parte de las cosas que hacemos en nuestra cotidianidad.

La motivación juega un papel bastante fundamental en la vida de una persona. Así sea para mejorarnos a nosotros o para mejorar el manejo de nuestra organización. Los empleados motivados no requieren que se les expida cómo hacer las cosas, toman iniciativas, permanecen ansiosos por aceptar responsabilidades extras, son innovadores y emprendedores.

 La motivación de empleados te garantiza:

  • Tener un ambiente positivo en la organización.
  • La percepción de estabilidad y felicidad en el trabajo.
  • Consumidores contentos.
  • Mejor rendimiento.

La motivación de empleados, por consiguiente, juega un papel bastante fundamental y garantiza que la fuerza gremial permanezca activa y contribuyan de la mejor forma viable a tu organización. Además, un elevado grado de motivación conduce a un menor grado de rotación de personal.

Te puede interesar: Cursos de motivación empresarial.

Enemigos de la motivación laboral

  • Falta de dirección. Dichos no estén de forma correcta organizados o que no se transmitan de la forma idónea a los empleados.
  • Falta de confianza en la dirección. La carencia de confianza puede perjudicar, asimismo, a las competencias del responsable de equipo, de la parte directiva de la entidad, etc.
  • Jefes controladores. Desafortunadamente, aún hoy estamos con jefes y empresarios que creen que el trabajador solo es capaz de rendir bajo presión y una vez que labora a lo extenso de muchas horas.
  • Retribución inadecuada. Aunque el sueldo tiene una sección bastante emocional directamente ligada a las ventajas sociales de la empresa, notar una retribución poco conforme o inadecuada al puesto, responsabilidad o compañía perjudica de forma negativa a la motivación gremial del trabajador.
  • Falta de flexibilidad. La carencia de flexibilidad atañe a diversos puntos del trabajo. Ejemplificando, la compañía podría ser inflexible con los horarios de los empleados, sin embargo, además en la concesión de vacaciones, la conciliación familiar y hasta las ideas que puede plantear.
  • Inseguridad laboral. Si los trabajadores ignoran en qué situación financiera está la compañía y carecen de los recursos para averiguarlo, tienen la posibilidad de sentir que su puesto peligra.
  • Trabajadores quemados. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud inició a tener en cuenta el síndrome de Burnout como patología gremial. Un síndrome que se caracteriza por un empleado harto, quemado, capaz de enturbiar el ambiente y que puede transmitir este sentimiento al resto de trabajadores.
  • Mal ambiente laboral. Un clima gremial negativo puede derivar en conflictos y malos resultados de comercio.
  • Estrés. El estrés es otro de los enormes enemigos de la motivación gremial. Hasta tal punto que puede conllevar inconvenientes tanto físicos como psicológicos a largo plazo.
  • Personalizar los problemas. En el ambiente gremial –igual que en casi cualquier entorno de las interrelaciones humanas– van a surgir inconvenientes. El quid de la cuestión es no hacerlos particulares. Si una compañía tiene una política bastante personalista, ya que,  ejemplificando, piensa que tal involucra más a sus empleados, puede terminar generando otro tipo de conflictos.
  • Ausencia de futuro laboral. La falta de futuro gremial no solo trata sobre la prospección profesional, sino con la probabilidad de crecer en la compañía. Varias organizaciones no permiten ninguna cosa ni la otra. Algo que puede afectar en que el empleado no desee continuar esforzándose, pues no puede escalar.
  • Aburrimiento. Aburrirse en el trabajo es lo peor que puede ocurrirle a un empleado, sobre todo si poseemos presente la duración de la jornada laboral.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp