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Experto en Diseño Digital y Visualización 3D en Arquitectura
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500 Horas en Formato On-line a distancia
El Experto en Diseño Digital y Visualización 3D en Arquitectura es un programa de formación académica de postgrado diseñado para brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacarse en el campo del diseño arquitectónico digital y la visualización 3D.
Este programa está dirigido a profesionales del diseño y la arquitectura que deseen ampliar sus habilidades en el uso de herramientas digitales y técnicas de visualización para crear representaciones realistas y convincentes de sus proyectos arquitectónicos.
Los estudiantes aprenderán a utilizar software y técnicas especializados para modelar y renderizar diseños arquitectónicos, creando imágenes fotorrealistas que pueden utilizarse en presentaciones, propuestas y proyectos de construcción. Además, se les enseñará a trabajar con efectos de iluminación, sombreado y texturizado para lograr resultados de alta calidad.
Además del aspecto técnico, el programa también aborda aspectos teóricos y conceptuales del diseño arquitectónico digital y la visualización 3D, proporcionando a los estudiantes una comprensión sólida de los principios fundamentales del diseño y la estética.
El Experto Online en Diseño Digital y Visualización 3D en Arquitectura está diseñado y supervisado por un equipo de profesores altamente calificados con amplia experiencia en el campo del diseño arquitectónico digital y la visualización 3D. Los estudiantes podrán beneficiarse de su experiencia y conocimientos, así como de una variedad de recursos educativos y tecnológicos de vanguardia.
Al finalizar el programa, los estudiantes estarán preparados para enfrentar los desafíos del campo del diseño arquitectónico digital y la visualización 3D, y podrán aplicar sus habilidades en una variedad de contextos profesionales, incluyendo estudios de arquitectura, empresas de visualización arquitectónica y agencias de diseño digital.
Acreditado por Asociación para el desarrollo y la investigación en salud digital y E-learning
Todos y cada uno de nuestros diplomas emitidos, llevará incorporado un Sistema de Validación, mediante por el cual se podrá verificar y corroborar la autenticidad del Título correspondiente, certificado por la Asociación para el desarrollo y la investigación en salud digital y E-learning mediante un Código de Seguridad Alfanumérico que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde dispondrá de un enlace directo a la herramienta donde deberá introducir el código de seguridad alfanumérico, una vez realizada esta operación el servidor le devolverá por pantalla los datos que aparecen su diploma como serían su nombre y apellidos, documento de identidad, nombre del programa académico y carga horaria del mismo.
Modelo del Diploma
Esta maestría, Máster, titulación, especialización, experto, diplomado o curso corresponde a una capacitación impartida por Universal Formación E-learning y se encuentra avalada y sellada por la prestigiosa Asociación para el desarrollo y la investigación en salud digital y E-learning, registrada en el Ministerio del Interior con el número nacional 623.329, con el objetivo de mejorar las capacidades académicas del alumno y aumentar sus conocimientos de investigación de desarrollo, acrecentar un mejor curriculum, además de conseguir puntos para baremos públicos en el apartado de formación (no reglada).
Título expedido
Una vez finalice su programa formativo Universal Formación le expedirá el título avalado por la Asociación ADISDE y recibirá un certificado como el que le mostramos a continuación:
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Inicio del Experto
La inscripción en este programa formativo está abierta hasta final de plazas y durante presente año
Carga Horaria
500 Horas
Todos aquellos alumnos inscritos en este Experto en línea dispondrán de 6 meses de acceso libre al Campus Virtual y todos sus contenidos E-learning.
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¿Qué Incluye este Experto?
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Información del Experto
Información de interés relacionada con el proceso de matrícula, admisión en estudios, evaluación...
Datos Generales del Experto
Temario
Módulo 1. Avances en Visualización arquitectónica
Tema 1. Creación de objetos y escenarios
- La visualización arquitectónica.
- Introducción.
- Objetivos y programa del curso.
- Referencias. Análisis de imágenes CGI (Computer Generated Image o renders) y fotografías.
- Flujo de trabajo. Análisis sobre los aspectos que influyen en la calidad de la imagen CGI.
- Requerimientos del ordenador para el correcto flujo de trabajo. Análisis de los puntos críticos.
- Organización de archivos y gestión de carpetas para visualización arquitectónica.
- El coste del render.
- Factores materiales y personales que influyen en la producción.
- Consejos para la elaboración de presupuestos y fases de producción.
- Enlaces y documentación complementaria.
- AutoCAD.
- Creación de archivo base para modelar en 3ds Max.
- Creación de archivo base para renderizar en 3ds Max.
- 3ds Max.
- Interfaz.
- Vistas y modos de visualización.
- Barra de herramientas, paneles.
- Selecciones de objetos y propiedades.
- Transformaciones de objetos. Mover, rotar, escalar.
- Clonación de objetos.
- Trabajo con ejes y snaps.
- Configuración del espacio de trabajo. Shortcuts, paneles.
- Preferencias. Configuración de unidades.
- Agrupación y vinculación de objetos.
- Creación de matrices de objetos. Array.
- Workflow de 3ds Max no destructivo. Modifier stack.
- Settings Linear Workflow. Gamma.
- Formatos no nativos de 3ds Max: Tipos de importación desde otros programas.
- Diferentes tipos de importación de archivos desde Autocad.
- Gestión de capas.
- Introducción.
- Modelado.
- Requerimientos teóricos para modelado 3D.
- Creación de objetos 2D. Splines y texto.
- Edición de objetos 2D. Edit Spline.
- Creación de geometría 3D a través de modificadores y splines.
- Flujo de trabajo para modelado de fachadas a través de splines.
- Creación de objetos 3D. Standard primitives y extended primitives.
- Creación y edición de objetos paramétricos.
- Creación de objetos compuestos. Loft, conform, shape merge.
- Creación de terrenos.
- Modificadores. Uso del modifier stack.
- Modificación de objetos 3D a través de modificadores de forma.
- Operaciones booleanas.
- Edición de objetos 3D. Edit poly.
- Creación de geometría a través de modelado poligonal.
- Herramientas de modelado poligonal.
- Creación de elementos arquitectónicos a través de modelado poligonal: Cocinas, carpinterías, fachadas.
- Introducción al modelado poligonal orgánico.
- Materiales.
- Creación y modificación de materiales Vray. Aplicación a objetos.
- Tipos de materiales y usos.
- Texturas, mapas y canales.
- Creación y modificación de materiales procedurales.
- Coordenadas de mapeado UVW.
- Creación de biblioteca de materiales.
- Vray displacement modifier para simulación de geometría.
- Creación y modificación de texturas en Photoshop.
- Modificación en Photoshop de textura repetitiva o con bordes desiguales para la creación de una textura sin juntas (seamless).
- Composición.
- Funcionamiento de cámaras en el mundo real.
- Parámetros ópticos y de iluminación.
- Composición de la imagen. Análisis de los aspectos a tener en cuenta.
- Creación y modificación de cámaras en 3ds Max.
- Efectos de cámara.
- Cámaras esféricas para panoramas y creación de tour virtual.
- Iluminación.
- Configuración de escenas con iluminación natural.
- Vray sun y vray sky. Parámetros.
- Configuración de escenas con iluminación artificial.
- Tipos de luces de Vray.
- Parámetros luces.
- Técnicas de iluminación para escenas interiores y para escenas exteriores.
- Iluminación geolocalizada para estudio solar. Sunlight.
- Vray Sun, Vray Sky.
- Configuración de iluminación HDRI (High Dynamic Range Image).
Tema 2. Montaje y animaciones
- Photomatching.
- Técnicas y aplicaciones de photomatching (fotomontaje). Integración de 3D en fotografía.
- Camera Raw. Explicación. Ajustes de revelado. Corrección de lentes.
- Camera match and Perspective match.
- Postproducción, integración y recorte en Photoshop.
- TIPS and TRICKS.
- Plugins y scripts para el aumento de la productividad.
- Plugins de Itoo software: Iniciación a Rail Clone Lite y Forest pack Lite.
- Objetos proxy para escenas complejas.
- Trabajo en equipo. Referencias externas.
- Propiedades de objetos y Vray properties.
- Animación.
- Formatos estándar y códecs de vídeo.
- Línea de tiempo. Keyframes. Recorridos de cámaras.
- Técnicas de renderización para animación. Tipos de archivos de renderizado.
- Granjas de render.
- Iniciación a la postproducción de vídeo con Adobe After Effects.
- Importación de archivos de render. Beauty pass y canales. Capas de ajuste.
- Tipos de exportación y renderizado de archivos para baja resolución y alta resolución.
Tema 3. Renderización y postproducción
- Renderización.
- Propiedades de render.
- Parámetros generales de renderización de Vray. Optimización de los diferentes parámetros para renders de baja resolución y renders de alta resolución.
- Global illumination.
- Ambient occlusion.
- Tipos de archivo de renderizado. Formatos de imágenes para impresión y para web.
- Problemas más comunes a tener en cuenta en el renderizado.
- Render elements. Preparación para la postproducción.
- Renderización para panoramas.
- Postproducción.
- Gestión de capas. Estilos de capas. Modos de fusión de capas.
- Selecciones y transformaciones.
- Herramientas más utilizadas.
- Utilización de Render Elements en Photoshop.
- Máscaras y capas de ajuste.
- Corrección de color.
- Integración de elementos 2D. Personas, vegetación, entorno. Ajustes de estos elementos.
- Desenfoque de imagen. Z-depth y lens blur.
- Efectos finales. Ajustes de luminosidad y color. Efectos atmosféricos. Final look.
Módulo 2. Aplicación y Análisis en Diseño Digital y Visualización 3D en Arquitectura
El Desafío Integrador del Experto está diseñado para graduados, donde se espera una aplicación y análisis detallados en Diseño Digital y Visualización 3D en Arquitectura. Este proyecto final desafía a los estudiantes a enfrentar un problema específico o una oportunidad en su campo de estudio, requiriendo un enfoque analítico, creativo y estratégico. La tarea incluirá la formulación de hipótesis, la recopilación y análisis de datos, y la presentación de conclusiones sólidamente argumentadas. El soporte y la orientación del equipo docente estarán disponibles a lo largo del proyecto para potenciar la calidad y el impacto del trabajo final.
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