Cargando…

Megaestructuras: La Autobahn

Introducción

Ir a la carretera es un clásico moderno, el romance en la carretera abierta ha continuado durante todo el viaje, y si agrega velocidad, el romance aumenta. La aceleración es seductora y peligrosa al mismo tiempo. La autopista alemana es una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, pero cuando se menciona la palabra autopista a cualquier amante de los coches, la primera palabra que se le viene a la cabeza no es ingeniería, sino velocidad, porque es una autopista sin límite de velocidad. Durante casi el 50% de su longitud de más de 12.000 km. En el 50% restante, la velocidad estará limitada por la ley local a 130 km/h. A pesar de ser una vía en la que cualquier conductor puede sacar el máximo partido a su coche sin arriesgarse a una multa, la autopista alemana es la más segura del mundo.

Esta tasa tan baja de kilómetros muertos se debe a que estas carreteras están bien diseñadas, ¿cómo fluyen de forma rápida, cómoda y segura? Invierte mucho dinero y piensa mucho. Resumen: Toda la carretera está repleta de cámaras que graban y visualizan cada punto de la misma.

Dispone de varios sensores que registran las condiciones meteorológicas en cada punto, disparando las alertas pertinentes, como el envío de una pala de nieve. Dispone de un sensor de velocidad para detectar si hay retraso, en cuyo caso se establecen señales informativas a varios kilómetros de distancia y se configuran carriles adicionales de forma totalmente automática. Tiene un sistema bien pensado de señales estáticas y dinámicas, de modo que si hay señal es porque ya da información importante.

Esto no cansa al conductor ni lo distrae con información irrelevante. Además, el sistema de señalización se beneficia de un impresionante plan de mantenimiento y mantenimiento de rutina. El espesor de la capa asfáltica es de 55 a 85 cm, lo que hace que la superficie de la carretera no se deteriore con el tiempo por el paso de vehículos pesados. Además, cuenta con un sistema de drenaje que ayuda a evitar la formación de charcos y sedimentos y contribuye a una mejor conservación del pavimento (el agua es un factor muy perjudicial para el asfalto). Dispone de una normativa que impide que las carreteras se inclinen más del 4% y las curvas con un radio inferior a un determinado umbral. Esto permite que el vehículo viaje a la misma velocidad, lo que reduce en gran medida el riesgo de colisiones traseras.

La policía tiene autos superrápidos y los propios oficiales están especialmente entrenados para conducir a alta velocidad y pueden atrapar cualquier vehículo infractor. En definitiva, una combinación de tecnología, instalaciones y una enorme cantidad de empleados. Lo que está claro es que a la velocidad a la que viaja la AutoBahn, el choque será fatal sin importar el vehículo que conduzcamos. Sin embargo, en caso de accidente, la ley garantiza la llegada de un helicóptero de rescate con un médico a bordo en menos de 15 minutos. En nuestra opinión, nuestras carreteras y sistemas de salvamento están a años luz de nuestros vecinos europeos. En definitiva, con este documental veremos desde la construcción de la carretera, pasando por la seguridad y formación de los policías que allí trabajan, pasando por la seguridad, hasta el mirador.

Consejos para conducir por Autobahn

No eres el único que no tiene límite de velocidad en la autopista, puedes conducir sin límite de velocidad, pero no cometas el error que comete mucha gente: olvidar que otras personas tampoco tienen límite de velocidad y puede ir más rápido que tú. A veces eres jardinero, aunque seas jardinero, aunque tengas una superficie de 250 km/h. No serás el primero en disfrutar del momento de máxima velocidad de tu coche cuando tienes un grupo de coches brillando detrás de ti. Observe su entorno, para que no sea el turista promedio que quiere intentar llegar a la autopista y bloquear el tráfico sin siquiera darse cuenta. Cómo conducir en la autopista alemana, todo va más rápido en países con velocidad limitada, estamos acostumbrados a reducir la velocidad.

Esto quiere decir que cuando veamos un coche por el retrovisor, sabremos si nos ha dado tiempo a entrar en el carril izquierdo o no. Porque normalmente no van superrápido. En la carretera, este no es necesariamente el caso. Un coche que vemos a lo lejos puede alcanzar nuestra altura en poco tiempo, porque viaja a una velocidad de 300 km/h. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado y comprometerse varias veces para asegurarse de que puede cambiar con seguridad al carril izquierdo. Distancias de frenado mucho más largas Recuerde que las distancias de frenado no aumentan con la velocidad. Para que te hagas una idea, si la distancia de frenado del coche a 100 km/h es de 50 m, entonces a 200 km/h esta velocidad será de unos 200 m. En otras palabras, a medida que la velocidad se duplica, la distancia que puedes detener se cuadriplica. Sí, conducimos más rápido. Por ejemplo, a una velocidad de 300 km/h. La distancia de frenado será de 450 metros. En otras palabras, su velocidad se triplicó mientras que la distancia de frenado aumentó 9 veces, la distancia de frenado aumentó cuando viajaba rápido en la carretera. Un tiempo de reacción más corto es tan importante como la distancia de frenado que la distancia de frenado. Indica cuántos metros tenemos que recorrer antes de interactuar con cualquier obstáculo. Esta distancia aumenta en proporción a la velocidad. Si recorremos a 120 km/h 24 metros antes de responder, a 240 km/h recorremos 48 metros. Sin embargo, no debemos olvidar que cuanto mayor sea la velocidad, más difícil será evaluar determinadas situaciones y, por lo tanto, la respuesta puede tardar más. Así que esta es otra razón para no acelerar, incluso si nadie le ha fijado un límite de velocidad.

Las gasolineras son más caras en la autopista, Como en la mayoría de los países, los precios del combustible en Alemania varían de una estación a otra. Pues los de carretera son los más caros de este país. Es por ello que debes repostar en estaciones de servicio alejadas de ella, y, por tanto, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Mira las señales Aunque las carreteras se caracterizan por no tener límites de velocidad, esto no es así en todos los tramos. Verá que en muchos casos se aplica un límite de velocidad de 120 km/h u otro. Incluso aquellos sin límites fijos dependen del tiempo, el clima o las condiciones del tráfico. Si las autoridades lo deciden, activarán el semáforo a la nueva tarifa obligatoria. Desafortunadamente, no todas las señales de tráfico son tan claras como las señales de límite de velocidad.

Por esta razón, aquí hay una lista de las palabras más comunes que debe saber al conducir en la carretera: Amarillo: Salida Einbahnstraße: una calle de sentido único Infarto: La entrada Tankstelle: gasolinera Descripción: envolver Si no presta atención a las señales, puede ser multado. En Alemania, hacen muchas pruebas con pases limitados y multas altas. Además, los extranjeros tienen que pagarlo en ese momento.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp