Inscríbete ahora en este Experto

500 Horas, 20 Créditos ECTS Online / a distancia

Experto Universitario en
Desarrollo de Software con Java

550€ 285€


500 Horas, 20 Créditos ECTS en Formato On-line a distancia

El Experto Universitario en Desarrollo de Software con Java es un programa académico que proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para dominar el lenguaje de programación Java y aplicarlo en el desarrollo de software. A través de este programa, los participantes adquieren competencias en diseño, implementación y mantenimiento de aplicaciones utilizando las distintas tecnologías y frameworks asociados a Java.

El programa está diseñado para aquellos profesionales y estudiantes que desean especializarse en el desarrollo de software utilizando Java, así como para aquellos que deseen actualizar sus conocimientos en esta área. Al completar con éxito el programa, los participantes estarán preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y podrán desempeñarse como desarrolladores de software, analistas de sistemas, arquitectos de software, entre otros roles relacionados.

La metodología de enseñanza combina clases teóricas con sesiones prácticas donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conceptos y técnicas aprendidos en proyectos reales. Además, se promueve el trabajo en equipo y la colaboración, fomentando el desarrollo de habilidades blandas tan importantes en el entorno laboral.

El Experto Online en Desarrollo de Software con Java es impartido por un equipo de profesores altamente cualificados y con amplia experiencia en el ámbito de la programación y desarrollo de software. Además, el programa cuenta con el respaldo de una reconocida institución académica, lo que garantiza la calidad y pertinencia de los contenidos impartidos.

En resumen, el Experto Universitario en Desarrollo de Software con Java es una oportunidad para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en el uso de Java y sus tecnologías asociadas, con el objetivo de convertirse en un profesional altamente demandado en el mercado laboral.

Acreditado por Universidad de Vitoria-Gasteiz


Nuestros programas académicos cuentan con la acreditación universitaria otorgada por European University Gasteiz (EUNEIZ), una institución de renombre en el ámbito educativo europeo. Esta acreditación asegura que los contenidos y la metodología de enseñanza de nuestros Cursos, Expertos, Especialistas y Máster de Formación Permanente cumplen con los estándares académicos y profesionales establecidos por EUNEIZ.

Los diplomas emitidos bajo la acreditación de la Universidad Vitoria-Gasteiz confirman que el estudiante ha completado satisfactoriamente un programa de estudio que cumple con los criterios de calidad educativa europea. Además, cada diploma cuenta con la firma del Rector y un Código de Verificación único. Al acceder al enlace proporcionado en el diploma e introducir este código, los estudiantes pueden verificar fácilmente la autenticidad y la validez académica del título obtenido.

Modelo de diploma de Universidad de Vitoria-Gasteiz
Elemento decorativo
Elemento decorativo
Acreditado por Universidad de Vitoria-Gasteiz

Modelo del Diploma


La Universidad de Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) es una nueva universidad privada, oficialmente reconocida según la Ley 8/2021, de 11 de noviembre (BOE – BOPV). EUNEIZ se encuentra plenamente integrada en el Sistema Universitario Vasco y se dedica a brindar educación superior a través de la docencia, investigación, formación continua y la transferencia de conocimiento y tecnología.

La Universidad de Vitoria-Gasteiz y Universal Formación, buscamos potenciar aún más nuestra oferta educativa al proporcionar programas formativos online de alta calidad y acreditados universitariamente. Esta alianza representa una oportunidad única para nuestros estudiantes y para el avance de la educación en línea en un entorno cada vez más digital y globalizado.

Título expedido

Una vez finalice su programa formativo le será expedido el Diploma de la Universidad de Vitoria-Gasteiz, este documento que le mostramos a continuación sería su modelo:

Diploma EUNEIZ
Diploma de la Universidad de Vitoria-Gasteiz

Comienza Sin Esfuerzo


Cuando y donde quieras, a tu ritmo.

¿Qué Incluye este Experto?


No pagues más, por menos de lo que te ofrecemos, en el précio que te ofrece Universal Formación está Todo Incluido, incluso un posible puesto de trabajo junto a nuestro gran equipo.

  • Apuntes en formato Digital
  • Vídeos en alta calidad
  • Tutorías durante todo el proceso
  • Exámenes
  • Acceso multidispositivo
  • Tramites del Diploma

Información del Experto


Información de interés relacionada con el proceso de matrícula, admisión en estudios, evaluación...

Datos Generales del Experto

Destinatarios / Personal a la que está dirigido

La formación de Experto Universitario en Desarrollo de Software con Java está dirigida a profesionales graduados que deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos en el desarrollo de software utilizando el lenguaje de programación Java. Este programa académico está diseñado para aquellos estudiantes que deseen especializarse en el desarrollo de aplicaciones de software con Java, brindando las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales.

  • Profesionales graduados en ingeniería informática o carreras afines.
  • Desarrolladores de software que deseen especializarse en Java.
  • Ingenieros de software que busquen fortalecer sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de aplicaciones con Java.
  • Programadores con experiencia en otros lenguajes que deseen ampliar sus competencias y adentrarse en el desarrollo de software con Java.

Requisitos de acceso

Para garantizar una experiencia educativa enriquecedora y mantener el estándar académico de nuestro programa de formación permanente y acogiéndose a la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos de acceso:

  1. Copia de la Titulación Universitaria: Se requiere una copia por ambas caras de la titulación universitaria del candidato. Esto es esencial para verificar el nivel académico y la elegibilidad para la admisión al Experto. La titulación debe ser de ámbito oficial y estar relacionada con el campo de estudio del Experto.
  2. Documento de Identidad: Es necesario presentar una copia por ambas caras del DNI, TIE o Pasaporte. Este documento debe ser válido y estar en vigor para confirmar la identidad del aspirante. La claridad en la información y la fotografía es crucial para el proceso de verificación.

Estos documentos son indispensables para procesar su solicitud al Experto y deben ser enviados en formato digital a través de la cuenta con la cual se registró, dentro de su área personal. Asegúrese de que las copias sean legibles y estén en un formato aceptado (por ejemplo, PDF, JPG).

Ediciones

Los alumnos serán incluidos en la edición del mes en la cual finalicen su formación, siempre y cuando cumpla los plazos mínimos, estos están establecidos por el reglamento de educación en 2 Créditos ECTS por cada semana.

Si necesitas más información sobre las ediciones de este Experto Online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Metodología

La metodología que se desarrollará en el siguiente evento académico, será en línea de una forma E-learning incorporada dentro de un Campus Académico Online y Didáctico con las últimas innovaciones tecnológicas, para que este se adapte su resolución al dispositivo desde el cual se acceda.

Nuestro Campus Virtual estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo accesible desde cualquier ubicación del mundo con acceso a la red.

Una vez el alumno se inscriba, recibirá los datos de acceso a su Plataforma de estudio, junto con los datos de su profesor e instructor docente, el cual le ayudará con todas las dudas que puedan plantearse durante el programa formativo, podrá contactar con su profesor por la mensajería directa del campus o vía email.

📌 Inicio: Empiece cuando lo desee, gracias a las ediciones mensuales, puedes formarte cuando y donde usted decida.
📌 Acceso: Plataforma multidispositivo, operativa 24 horas ¡Para que pueda avanzar a su ritmo!
📌 Desarrollo: Para la obtención de su diploma, unicamente deberá visualizar y estudiar los apuntes de los diferentes temas y superar las pruebas finales.
📌 Dudas: En todo momento dispondrá de su profesor asignado, para que mediante la mensajería del campus le pueda resolver todas sus dudas.
📌 Puesto de trabajo: Si se especializa con un máster o una maestría, tendrá la posibilidad de formar parte de nuestro equipo de forma remunerada.

Objetivos Generales

  • Adquirir conocimientos avanzados de programación en Java.
  • Desarrollar habilidades en el análisis y diseño de software utilizando Java.
  • Aprender a aplicar metodologías y estándares de desarrollo de software en proyectos Java.
  • Profundizar en el uso de herramientas y frameworks relacionados con el desarrollo de software con Java.
  • Capacitarse en la gestión de proyectos de desarrollo de software utilizando Java.
  • Mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos en Java.
  • Enriquecer las habilidades de resolución de problemas utilizando Java como lenguaje de programación.
  • Ampliar los conocimientos en el uso de bases de datos y manipulación de datos con Java.
  • Actualizar los conocimientos en las últimas tendencias y avances tecnológicos en desarrollo de software con Java.

Objetivos Específicos

  • Aprender los fundamentos de la programación en Java
  • Comprender y aplicar los conceptos avanzados de programación en Java
  • Realizar análisis y diseño de software utilizando Java
  • Aplicar buenas prácticas de desarrollo de software con Java
  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas en el desarrollo de software
  • Crear aplicaciones de software utilizando las herramientas y tecnologías de Java
  • Comprender y aplicar los conceptos de desarrollo ágil en el desarrollo de software
  • Desarrollar habilidades de trabajo en equipo en el desarrollo de software
  • Realizar pruebas y depuración de software utilizando las herramientas de Java
  • Aprender a documentar y mantener el software desarrollado con Java

Evaluación

La evaluación de nuestro Experto online se estructura en dos partes fundamentales, diseñadas para evaluar de manera exhaustiva los conocimientos y competencias adquiridas por los participantes a lo largo de los distintos módulos del programa.

  1. Evaluación Tipo Test por Módulo: Cada módulo del Experto cuenta con su propia evaluación tipo test. Esta sección consiste en un conjunto de preguntas de selección múltiple, generadas de manera aleatoria para garantizar la variedad y la equidad en la evaluación. Las preguntas están cuidadosamente ponderadas de acuerdo con la relevancia y la carga lectiva de cada módulo, asegurando que reflejen con precisión los aspectos más significativos de cada tema.
  2. Ejercicio final del Experto: La segunda parte de la evaluación se centra en un trabajo global que abarca todo el Experto. Este ejercicio tiene como objetivo que los estudiantes demuestren la aplicación práctica de las competencias y habilidades aprendidas a lo largo de todo el programa. El trabajo de desarrollo es una oportunidad para que los participantes integren y apliquen sus conocimientos en un contexto real o simulado, poniendo a prueba su comprensión y habilidad para utilizar efectivamente lo aprendido en todos los módulos del Experto.

Para aprobar el Experto y recibir la certificación correspondiente, los participantes deben obtener una puntuación superior al 50% en cada una de las evaluaciones tipo test de los módulos, así como en el ejercicio final. Este umbral asegura que solo aquellos que hayan asimilado efectivamente los contenidos y desarrollado las competencias necesarias en cada parte del Experto serán acreditados.

Salidas profesionales

  • Desarrollador de aplicaciones web
  • Programador de software
  • Ingeniero de calidad de software
  • Analista de sistemas
  • Consultor tecnológico
  • Arquitecto de software
  • Gestor de proyectos de desarrollo de software
  • Especialista en seguridad informática
  • Desarrollador de aplicaciones móviles
  • Ingeniero de pruebas y calidad de software

Competencias Generales

  • Aprender a programar en el lenguaje de programación Java.
  • Desarrollar habilidades en el diseño y desarrollo de software utilizando Java.
  • Adquirir conocimientos en la programación orientada a objetos.
  • Comprender los conceptos fundamentales del desarrollo de software.
  • Conocer las herramientas y técnicas utilizadas en el desarrollo de software con Java.
  • Desarrollar capacidades para el análisis, diseño e implementación de proyectos de software.
  • Aprender a trabajar en equipo en proyectos de desarrollo de software.

Competencias Específicas

  • Adquirir conocimientos avanzados en programación en Java.
  • Desarrollar habilidades y destrezas en la aplicación y análisis del desarrollo de software con Java.
  • Capacidad para identificar y resolver problemas de programación en Java.
  • Utilizar herramientas y frameworks asociados al desarrollo en Java.
  • Crear aplicaciones profesionales en Java cumpliendo con las buenas prácticas y estándares de calidad.
  • Comprender y aplicar los conceptos fundamentales del desarrollo de software.
  • Capacidad para trabajar en equipo y colaborar en proyectos de desarrollo de software.
  • Analizar y evaluar las necesidades de un proyecto de desarrollo de software para proponer soluciones efectivas.
  • Gestionar eficientemente el ciclo de vida de un proyecto de desarrollo de software.
  • Actualizar los conocimientos en desarrollo de software en Java, para adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías.

Temario

Módulo 1. Avances en Programación en Java

Tema 1. Introducción a la programación

  1. Datos, algoritmos y programas.
    1. Definición de algoritmo.
    2. Datos.
    3. Características de un programa.
  2. Paradigmas de programación.
    1. Programación imperativa.
    2. Programación funcional.
    3. Programación lógica.
    4. Programación orientada a objetos.
  3. Lenguajes de programación.
    1. Historia de los lenguajes de programación.
    2. Características de los lenguajes de programación.
  4. Errores y calidad de los programas.
    1. Diseño de un programa.
    2. Diagramas de flujo.
    3. Pseudocódigo.
  5. Herramientas y entornos para el desarrollo de programas.
    1. Entorno de desarrollo Eclipse.

Tema 2. Identificación de los elementos de un programa informático

  1. Estructura y bloques fundamentales de Java.
  2. Caracteres en Java.
  3. Tipos de datos en Java.
    1. Primitivos.
    2. Referenciados.
    3. Enumerados.
  4. Literales en Java.
    1. Enteros.
    2. Reales.
    3. De un solo carácter.
    4. De cadenas de caracteres.
  5. Identificadores en Java.
  6. Palabras reservadas en Java.
  7. Comentarios en Java.
  8. Variables, Declaración, inicialización y utilización Almacenamiento en memoria.
  9. Constantes en Java.
  10. Conversiones de tipo Implícitas y explicitas (casting) en Java.
    1. Conversión implícita.
    2. Conversión explícita.
  11. Operadores y expresiones Precedencia de operadores.
    1. Aritméticos.
    2. De relación.
    3. Lógicos.
    4. Unitarios.
    5. A nivel de bits.
    6. De asignación.
    7. Condicional.
  12. Prioridad y orden de evaluación.

Tema 3. Introducción a la orientación a objetos

  1. Un poco de historia.
  2. Clases.
  3. Objetos.
  4. Principios básicos de la orientación a objetos.
    1. Abstracción.
    2. Encapsulamiento.
    3. Modularidad.
    4. Polimorfismo.
    5. Herencia.

Tema 4. Desarrollo de clases

  1. Concepto de clase.
  2. Estructura y miembros de una clase en Java.
  3. Creación de atributos Declaración e inicialización en Java.
  4. Métodos en Java.
    1. Métodos de instancia y de clase.
    2. Cabecera y cuerpo Signatura.
    3. Métodos recursivos.
  5. Sobrecarga de métodos en Java.
  6. Creación de constructores en Java.
  7. Control de acceso.
    1. Librerías y paquetes de clases Utilización y creación.
    2. Especificadores de acceso Java.
    3. Métodos accesores y mutadores.
  8. Clases internas.
  9. Utilización de clases.
  10. Documentación sobre librerías y paquetes de clases.

Tema 5. Utilización de objetos

  1. Características de los objetos.
  2. Constructores.
  3. Instanciación de objetos Declaración y creación.
  4. Comparación de objetos.
  5. Utilización de métodos Parámetros y valores de retorno.
    1. Invocación de métodos, el método main.
    2. Paso de parámetros Paso por valor y paso por referencia.
    3. Valor de retorno La instrucción return.
  6. Utilización de métodos estáticos.
  7. Clases predefinidas.
    1. Envoltorios y autoboxing.
  8. Destrucción de objetos y liberación de memoria.
    1. Finalizadores en Java.

Tema 6. Uso de estructuras de control

  1. Estructuras de selección en Java.
    1. If.
    2. If-Else.
    3. If-Else if.
    4. Operador condicional.
    5. Switch.
  2. Estructuras de repetición.
    1. While.
    2. Do-while.
    3. For.
    4. For-each.
  3. Estructuras de salto.
    1. Break.
    2. Continue.

Tema 7. Control y manejo de excepciones

  1. Excepciones de Java.
  2. Jerarquías de excepciones en Java.
  3. Manejo de excepciones en Java.
    1. Captura de excepciones.
    2. Delegación de excepciones.
    3. Definición de excepciones de usuario.
    4. Lanzamiento de excepciones de usuario y redefinición.
  4. Aserciones.

Tema 8. Utilización avanzada de clases

  1. Relaciones entre clases Composición de clases.
  2. Herencia Concepto y tipos (simple y múltiple).
  3. Superclases y subclases.
  4. Constructores y herencia.
  5. Conversiones de tipos entre objetos (casting).
    1. Conversión ascendente.
    2. Conversión descendente.
  6. Sobreescritura de métodos.
  7. Polimorfismo.
  8. Clases y métodos abstractos y finales en Java.
    1. Herencia forzada.
  9. Interfaces Clases abstractas vs. Interfaces en Java.
    1. Jerarquía de interfaces.
  10. Clases y tipos genéricos o parametrizados.

Tema 9. Aplicación de las estructuras de almacenamiento

  1. Arrays unidimensionales y multidimensionales en Java.
    1. Declaración.
    2. Creación de arrays unidimensionales y multidimensionales.
    3. Inicialización.
    4. Acceso a elementos.
    5. Recorridos, búsquedas y ordenaciones.
  2. Cadenas de caracteres en Java.
    1. Clase String.
    2. Clase Stringbuffer.
    3. Clase StringTokenizer.
    4. Operaciones Acceso a elementos, conversiones, concatenación.

Tema 10. Colecciones de datos

  1. Uso de clases y métodos genéricos.
  2. Operaciones con colecciones Acceso a elementos y recorridos.
  3. Tipos de colecciones en Java.
    1. List.
    2. Set.
    3. Map.

Tema 11. Lectura y escritura de información

  1. Flujos o streams.
    1. Tipos de flujos. Flujos de bytes y de caracteres.
    2. Clases asociadas a las operaciones de gestión de ficheros.
    3. Creación y eliminación de ficheros y directorios.
  2. Entrada/salida estándar.
    1. Entrada desde teclado.
    2. Salida a pantalla.
  3. Almacenamiento de información en ficheros.
    1. Formas de acceso a un fichero.
    2. Operaciones sobre ficheros.
    3. Apertura y cierre de ficheros Escritura y lectura de información en ficheros de texto.
    4. Escritura y lectura de información en ficheros binarios.
    5. Almacenamiento de objetos en ficheros Persistencia Serialización.
  4. Interfaces gráficas de usuario simples. Concepto de evento Creación de controladores de eventos.

Tema 12. Gestión de bases de datos relacionales

  1. Interfaces de programación de acceso a bases de datos.
  2. Acceso a datos mediante JDBC.
    1. Establecimiento de conexiones.
    2. Ejecución de sentencias de manipulación de datos.
  3. Ejecución de consultas sobre la base de datos.
  4. Ejecución de sentencias de descripción de datos.

Tema 13. Mantenimiento de la persistencia de los objetos

  1. Bases de datos orientadas a objetos.
  2. Características de las bases de datos orientadas a objetos.
  3. El estándar ODMG Tipos de datos objeto y colección.
    1. El lenguaje de definición de objetos (ODL).
    2. El lenguaje de consulta de objetos (OQL).
  4. Instalación del gestor de bases de datos Neodatis object database.
  5. Creación de bases de datos.
  6. Mecanismos de consulta.
  7. Recuperación, modificación y borrado de información.
  8. Resumen glosario bibliografía enlaces de interés.

Módulo 2. Aplicación y Análisis en Desarrollo de Software con Java

El Desafío Integrador del Experto está diseñado para graduados, donde se espera una aplicación y análisis detallados en Desarrollo de Software con Java. Este proyecto final desafía a los estudiantes a enfrentar un problema específico o una oportunidad en su campo de estudio, requiriendo un enfoque analítico, creativo y estratégico. La tarea incluirá la formulación de hipótesis, la recopilación y análisis de datos, y la presentación de conclusiones sólidamente argumentadas. El soporte y la orientación del equipo docente estarán disponibles a lo largo del proyecto para potenciar la calidad y el impacto del trabajo final.

Nuestra Misión

Si tienes una vocación, con nuestra ayuda puedes llevarla a tu profesión, Universal Formación te ayuda en tu camino hasta que puedas lograr tus objetivos.

Leer más

¿Más Información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTO

Formaciones relacionadas


Pago Seguro Verificado
Pago Seguro Verificado
Pago Seguro Verificado
Pago Seguro Verificado
Pago Seguro Verificado
Pago Seguro Verificado

Solicita información

Estamos online

Si tienes alguna duda déjanos tus datos, uno de nuestros agentes te contestará en la mayor brevedad